Blogia
Ballet Contémpora, Inc.

Suite Bella Durmiente

Suite Bella Durmiente


Como cierre de nuestro IX periodo lectivo, presentamos el próximo día 30 de junio 2011, en la Sala HIC del Centro de la Cultura "Suite del Ballet Bella Durmiente".

En el rol protagónico de Aurora destaca la participación de Olga Rodríguez, alumna de II de Nivel Medio, quien en la pasada Bienal de la 5a Convocatoria del Concurso de Ballet Santiago 2011, obtuvo medalla de Oro en su categoría. Juan Capellán de la Compañía de Jóvenes Bailarines acompañará a la joven Rodríguez en su estreno de esta versión, la cual cuenta con la adaptación y dramaturgia sobre el original de Petipa de Alfa Rodríguez, en un montaje de
Dulce Suriel, con la colaboración de maestras y ensayadoras, entre ella Mariel Méndez, Yeira Genao, Marlenis Collado y Sahily Medina.

En esta puesta en escena se luce el alto nivel técnico y artístico de las alumnas de Nivel Inicial, Medio y Elemental, donde resaltan:
Mayte Cabrera, Ana Torres, Mabel Mercado, Reyna Balbuena, Rusmairy Mercado, alba Guzman, Alibelk Moran, Leidy Díaz, Magnoly Batista y Clarissa Ortega como protagónicos y solistas.

Esta suite sirve de marco para las alumnas de termino de Nivel Elemental quienes aplican a evaluación con fines de graduación del nivel: Andreína Domínguez en el rol de Carabosse, Karina Tavárez como el Hada de las Lilas y Alfonsina Burgos en la variación de Piel de Asno.



Se podra disfrutar de la intervención de la Compañía de Jóvenes Bailarines que estrenaran la pieza “Preludio” de Yeira Genao y el pas de deux de Cisne Negro del III acto del Ballet Lago de los Cisnes; todo bajo la dirección artística de Alfa Rodríguez.




0 comentarios