Blogia
Ballet Contémpora, Inc.

Mariel Méndez:
Pionera de Ballet Contémpora, institución de la cual es egresada con la distinción de Calificaciones Buenas; en la actualidad tiene la calidad de Solista de la Compañía de Jóvenes Bailarines.
Ganadora Mención en el 2004, Bronce 2007 y Oro 2009 en las Bienales del Concurso Nacional de Ballet. Ha participado en el Concurso Internacional de La Habana Cuba en el 2008, así como festivales y eventos en Rep. Dom., Cuba, Canadá y Estados Unidos.
También ha sido elegida para representar la Compañía en las producciones de Cascanueces, Famosos Momentos Clásicos, Romeo y Julieta del Ballet Nacional Dominicano.
Dentro de los roles de repertorio clásico que ha representado se encuentra: Pas de trois del I acto de Lago de los Cisnes, Pas de deux de Llamas de París, Pas de deux Arlequinada, Pas de deux de Mercedes, Pas de deux de Paysant del I Acto de Giselle, entre otros que ha representado en las diferentes producciones de Ballet Contémpora y la Compañía.
Ha obtenido excelentes resultados como profesora de Nivel Elemental en Ballet Contémpora, Escuela de Bellas Artes de Santiago e Instituto de Cultura y Arte.

Lina Paola Genao:
Solista de la Compañía de Jóvenes Bailarines. Destacada como estudiante desde temprana edad, realizando roles protagónicos en Pulgarcita, Jardín Animado de El Corsario y mas adelante Pas de trois de Lago de los Cisnes, Mirtha del Ballet Giselle, Pas de deux Esmeralda, Festival de las Flores en Genzano, entre otros, así como en funciones, concursos y festivales de Rep. Dom., Cuba, Canadá y Estados Unidos.
Ha participado como invitada representando la Compañía en producciones del Ballet Nacional Dominicano con especialistas y coreógrafos como Alberto Méndez y David Keener.
Se ha desempeñado como Regisseur en Ballet Contémpora y como Profesora de Nivel Elemental en esta misma institución y en la Escuela de Bellas Artes de Santiago.
Premio Bronce 2005 y de Plata 2004, 2007, 2009, en las Bienales Nacionales del Concurso de Ballet, Mención a la Limpieza Técnico-Artística en el Concurso Coreográfico de este último año; participó en el Concurso Internacional de La Habana Cuba 2008.

0 comentarios