Blogia
Ballet Contémpora, Inc.

Nana Badrena:

Es nativa de puerto Rico, inició sus estudios de ballet con Yolanda Muñoz, María y Carlota Carrera, Maestro Parés, Ana García, María Benítez, Ramón Molina y Lolita San Miguel, entre otros. También realizó estudios con Pittsburgh Ballet, American Ballet Theatre, New York City Ballet, Madame Fokine, Madame Danilova, sin mencionar otros de igual importancia.

Después de algunos años de bailar profesionalmente con el Ballet de San Juan, se dedicó a la coreografía, en la cual ha tenido una labor activa por más de 20 años, siendo reconocida en Puerto Rico, Varna, Rep. Dom., entre otros.

Ha sido contratada como coreógrafa residente del Ballet Clásico Nacional de Rep. Dom., Estados Unidos en diferentes compañías y universidades, Prodanza de Cuba con quien sostiene acuerdos de franquicias de diferentes ballets tradicionales de coreografías de Laura Alonso y en el norte de Manchester de Reino Unido. Como Directora Artística ha trabajado para el Ballet de Harrisburg en 1997.

Consultora desde 1996 en el panel consultivo de subvención de baile al Consejo de Pensilvania de las Artes y forma parte además del panel consultivo para el Consejo del Maryland de las Artes.

EN la actualidad dirige junto a su esposo el Sr. Phillips, una institución de danza en Puerto Rico, la cual es una organización no lucrativa desde el año 2005.

Entre sus ballets mas importantes se destacan: Reencuentro con un origen, Drácula, Adán y Eva, Tangos y Tangedia, "Amanda", Como agua para chocolate, Los soles truncos, ……y fue caminando, Noche de tangos, Robin Hood, Tierra, y otros tradicionales como Romeo y Julieta, Cascanueces, Coppelia, Carmen, Don Quijote, La fille, entre otros.

0 comentarios