Blogia
Ballet Contémpora, Inc.

José Alberto Villamil:

Nació el 22 de octubre de 1967 en Santo Domingo, Rep. Dominicana. Inicia sus primeros pasos en la danza, en el Centro de la Cultura de Santiago, donde curso estudios de ballet clásico, danza moderna y pantomima, todo esto bajo la dirección del profesor Armando Villamil. Aportó en esta misma escuela como profesor de primera enseñanza.

Posteriormente, viaja a la Rep. De Panamá donde se integra al Ballet Nacional de Panamá como “cuerpo de baile”. Ese mismo año ingresa a la Escuela Nacional de Danza donde culminan sus estudios obteniendo el diploma técnico superior en ballet clásico, con mención honorífica.

Como bailarín profesional invitado, ha representado a Panamá en numerosas competencias y festivales en más de diez países, tales como: El Salvador, Venezuela, Perú, Nicaragua, Estados Unidos, Argentina, Chile, Cuba con la Escuela Nacional de Ballet y Prodanza, entre otros. Actualmente es primer bailarín del Ballet Nacional de Panamá. Ha comprartido escenarios con Julio Boca (Argentina), Exdar Alier (Rusia), Guillermo Leyba (Cuba) Sazha Adamovich (Bosnia).

Se ha destacado en repertorio internacionales como Paquita, Corsario, Don Quijote, Vivandyer, Las Sílfides, Bella Durmiente, Príncipe Igor, Tchaikovsky Pas de Deux, Diana y Acteón, La hija del Faraón e interpretado papeles como: Dragón de Oro, Cisne Negro, El Dorado (Bayadere).

0 comentarios