Blogia
Ballet Contémpora, Inc.

Del III Aniversario de la CJB



Nana Badrena
Directora
Western Ballet Theatre

Para mí es un orgullo el intercambio que hemos sostenido con el Ballet Juvenil de Ballet Contémpora por los pasados dos años. Alfa Rodríguez se ha desvivido por su calidad en el trabajo en la comunidad  de la danza nacional como internacional.

El grupo de bailarines entrenados bajo su tutela han expuesto  su talento aquí en Puerto Rico, marcando una huella en los corazones de nuestra compañía.
Hace 20 años comencé en Santo Domingo como profesora y coreógrafa para el entonces llamado Ballet Clásico Nacional y tuve la oportunidad de conocer al gran admirado Armando Villamil, Alfa Rodríguez fue una de sus más aplicadas estudiantes.

El legado del Sr. Villamil continúa a través de Alfa Rodríguez. Sé que nuestra colectividad del Western Ballet Theatre seguirá invitando a Ballet Contémpora
anualmente.

Septiembre 30, 2010.



Rodney Rivera

Director Artistico de Ballet Brio

Coreografo

Puerto Rico

(787)602-9839


Ballet Contémpora logró cautivarnos sobre todo con dos poderosas cualidades; madurez y energía contagiante. La interpretación de las distintas coreografías fue ejemplar gracias al rigor que mantuvieron sobre los personajes, estilos, época y musicalidad. Resulta sorprendente que a pesar de la corta edad de algunos de sus integrantes, estos no amilanaron su desempeño escénico dando rienda a un caudal de energía juvenil bien utilizada.

El Pas de Deux de La Fille Mal Gardeé ,  fue interpretado por los virtuosos artistas Yeira Genao y Juan Capellán quienes lograron transportarnos mágicamente a la época del “ballet-comedie”. Los intérpretes mantuvieron un apego conmovedor a la historia sin olvidar el rigor técnico. Entre giros aplomados, buen trabajo de pies en la batería y saltos elevados hicieron de esta puesta una inolvidable. De igual manera quedo claramente plasmado en el Pas de Deux de el Lago de Los Cisnes, Las Odaliscas de Corsario, por último Diana y Acteón. Merece destacarse la labor del bailarín Juan Capellán como solido partener y con una figura exquisita estéticamente.

Tienen a su haber como aliada la salud física para seguir fortaleciendo el trabajo técnico en especial fortaleciendo las posiciones de pies y brazos, algo que no importa el tiempo que se lleve en este arte debemos tener muy bien vigilado. La musicalidad parece estar siempre de su lado. Es fácil captar que han sido entrenados para “bailar” con el corazón en la mano.

En el fértil terreno de la danza contemporánea Ballet Contémpora nos sorprendió con coreografías y temas “palpables” como lo fue el magistral trabajo de la integrante más joven cuando personifico un ave. La plasticidad y eficaces movimientos del torso fueron tan acertados que la audiencia quedo hipnotizada hasta finalizada la pieza recibiendo esta una merecida ovación.

La juventud y audacia de esta compañía les asegurara un sitial en las artes esceno-musicales de nuestra región. Cuentan con la sabiduría y gran calibre coreográfico de su distinguida Directora Artística, Alfa Rodríguez a quien pude observar impartir acertadas correcciones y comentarios durante los ensayos. Cabe destacar el profesionalismo y
calor humano que esta compañía mostro en todo el proceso de ensayos y funciones. Nuestro más honesto respeto y felicitaciones a su profesorado, coreógrafos y bailarines.

Septiembre 30, 2010.

0 comentarios