Blogia
Ballet Contémpora, Inc.

1492, simplemente IMPRESIONANTE!!

1492, simplemente IMPRESIONANTE!!
El pasado jueves 10 de junio, la Sala Restauración del Gran Teatro del Cibao se convirtió en una gala de talento, creatividad y majestuosidad con el espectáculo “1492”, Santiago pudo experimentar lo máximo en Ballet Dominicano, Cibaeño y Santiaguero. 1492 fue catalogado por la audiencia como simplemente “impresionante”, único e inigualable, una producción que pone delante nuestra Republica Dominicana en su Cultura e Historia.
Ballet Contémpora con su forma original y vanguardista llevó al escenario este ballet de Alfa Rodríguez con un punto de vista reflexivo, que pone de manifiesto la vida de nuestros aborígenes, planteando sus mitos, creencias, cultos, deidades y poder de sus líderes a la llegada de los españoles a América, desde un plano de vida en su quehacer cotidiano, hasta el momento del impacto de la aparición de las Carabelas europeas en aguas americanas. Coreografías espectaculares de Dulce Suriel, Yeira Genao y Alfa Rodríguez y colaboración como regidora de escena de María Ligia Grullón; basadas en la producción discográfica del mismo nombre del compositor Vangelis y además con piezas creadas por el percusionista dominicano Fellé Vega; todos ellos transportaron a la audiencia a sentir nuestra mezcla de culturas, parte de ese acontecimiento que nos marcó, desde lo divino y extraordinario que es la danza, y la forma tal como esta trae a la vida cualquier idea o acontecimiento de la historia.
La institución continua ofreciendo a la región sus propuestas y para este verano ofrece a niños y jóvenes un interesante taller de vertientes danzarías en las que se incluirán ballet, hip-hop, folklore, tango, danza contemporánea, teatro, maquillaje, entre otros. De igual manera abre sus inscripciones y audiciones para este nuevo periodo 2010-2011, para información llamar 809-971-0424.
Ballet Contémpora ha logrado forjar nuevos talentos y profesionales en el área de la danza de la ciudad de Santiago, este próximo mes de Septiembre celebrará además el 3er aniversario de la Compañía de Jóvenes Bailarines con una gira artística sin precedentes junto a la Compañía del Western Ballet de Puerto Rico y Ballet Nacional de Panamá.

0 comentarios