Blogia
Ballet Contémpora, Inc.

Juan Capellán:

Inició sus estudios en Ballet Contémpora de Santiago de los Caballeros, forma parte de la Compañía de Jóvenes Bailarines como figura principal desde su lanzamiento en Agosto del 2007, bajo la dirección técnico-artística de Alfa Rodríguez.

Como alumno ha participado en diferentes encuentros académicos y competitivos en México, Cuba y Rep. Dom., obteniendo importantes premios como Medalla de Oro en los las III y IV Bienales del Concurso de Santiago, RD y Medallas de Oro y Plata en México; así como también ha actuado en importantes teatros de Estados Unidos y Canadá.

Su repertorio incluye roles de solista en obras de la gran tradición romántico-clásica como “Cascanueces”, “La fille mal gardée”, “Grand Pas de Paquita”, “Pas de deux de Coppelia”, “Don Quijote”, “Festival de las flores en Genzano”, “Tchaickovsky Pas de deux”, “Pas de deux de Llamas de París”, “Esmeralda”, “Grand Pas Clasique”, entre otros y creaciones contemporáneas de coreógrafos dominicanos entre las que se encuentran “Foyer de la ópera”, “Ofidia”, “Géminis”, “El cóndor pasa”, “Amor Dominicano” todas de Alfa Rodríguez, “Instintos” de Dulce Suriel, "O" de Yeira Genao, entre otras.

Sahily Medina:
Nació el 24 de abril 1991(18 años de edad) Inicio sus estudios en el Instituto de Cultura y Arte (ICA), en el Taller *Quiero ser un artista*, a sus 12 años pasa a formar parte de la Academia de Ballet Contémpora, perteneciendo actualmente a la Compañía de Jóvenes Bailarines
Participa en los encuentros de Academias de Ballet: Homenaje a Clara Elena Ramírez y Magda Corbett. En el 2006 participa en el I Festival Internacional de Danza, Santo Domingo, R.D., Gira Estados Unidos 2008 y en este mismo año Encuentro en La Habana, Cuba.
Participa en la III y IV Bienales del Concurso de Ballet y Coreografía para Jóvenes, obteniendo en el 2009 Premio al 2º lugar de la 1ª categoría del Concurso Coreográfico con el montaje de “Métete Teté”.
Ha participado en Talleres de Creatividad Teatral, Danza Contemporánea, facilitados por la 37 por Las Tablas, Inc.
En el repertorio clásico ha interpretado, cuerpo de baile de: Giselle, La Fille Mal Gardee, Reino de las Driadas del II acto del Ballet Don Quijote, Festival de las Flores de Genzano, Amigas de Copelia (Variación III acto), Grand Pas de Quatre, Cascanueces en la Tierra de los Sueños y Cascanueces y la Princesa Ciruelas (I acto) rol de Ratonina y Gotas de lluvia, (II acto) Vals de las flores. Así también variaciones clásicas como: Esmeralda, Hada Lila del Ballet Bella Durmiente, Paquita, Variación del Pas de deux de Paysant (I acto del ballet Giselle), Odalisca y Pas de trois del ballet El Corsario.
Dentro de montajes y coreografías contemporáneas ha interpretado dentro del elenco del ballet Estampas las piezas “Hay un país en el mundo”, “Alma del Caribe”, “Fauna”, “Pregoneros”, “Mujeres”, “Carnaval”. Otros como “Libre” coreografía de María Ligia Grullón, “Métete Teté”, “Testimonios” de Yeira Genao, *La valse de Ravel-Pecados Capitales* y “Foyer de la Opera” ambos coreografías de Alfa Rodríguez.

0 comentarios