Blogia
Ballet Contémpora, Inc.

Coreográfos y Bailarines Invitados Gala II Aniversario CJB.

Coreográfos y Bailarines Invitados Gala II Aniversario CJB. Ballet Nacional Dominicano.

Julián Garay:

Graduado con honores del Instituto Colombiano de Ballet, en 1999 pasa a formar parte de la compañía de Incolballet, dirigida por Gloria Castro Martínez; participa como Bailarín Principal, Solista Clásico, Neoclásico y Contemporáneo; en los Ballets La Fille mal Gardée, Cascanueces, Coppélia, Intermezzi, Reus y la María entre otros.En el año 2003 es contratado por el Ballet Contemporáneo de Caracas, bajo la dirección de María Eugenia Barrios, destacándose como bailarín principal en todas las obras del repertorio como Carmina Burana, Carmen, Sueño de una Noche de Verano, Cascanueces, Don Quijote, Amadeus y la Traviata entre muchas otras.

Entre los coreógrafos con los que ha trabajado se destacan Oscar Aráiz, Jimmy Gamonet, Alberto Méndez, Jacques Broquet, Niels Christi y Mauricio Wainrot. Ha participado en giras por Alemania, Ecuador, Brasil y Estados Unidos.

Desde el año 2007 y hasta la actualidad forma parte del Ballet Nacional Dominicano como bailarín principal invitado donde se resalta su participación en la puesta en escena del coreógrafo David Keener de Romeo y Julieta; además de otros roles en Personajes Danzan, Elementos y la producción Carmen que se estrenará próximamente, ha representado a la Compañía siendo invitado por el Western Ballet de Puerto Rico en dos ocasiones, y participado también en el XIV International Ballet Festival of Miami 2009.


Adriana Pérez:

Inició sus estudios de Ballet en la Academia Gustavo Franklin “Ballet-Arte”. En el año 1993 pasa a formar parte del Ballet Juvenil de Venezuela bajo la dirección de Eva Millan, interpretando obras como Chopiniana, Baile de graduados y La Fille. En el año 1994 integra las filas de la compañía Teresa Carreño bajo la dirección de Vicente Nebrada participando como demi-solista en obras como Serenade, Romeo y Julieta y Cenicienta. En el año 1996 se vincula al Ballet Metropolitano de Caracas dirigido por Keyla Ermecheo donde se destaca como solista en el Cascanueces y Bella Durmiente.

En 1997 pasa a formar parte del Ballet Clásico de Cámara, bajo la dirección artística de Nina Novak, destacándose como solista en obras de repertorio Clásico. Más adelante en el año 2000 pasa a formar parte del Ballet Contemporáneo de Caracas, dirigido por María Eugenia Barrios, participando con esta como primera bailarina en producciones como Fandango, Carmina Burana, Sueño de una noche de verano, Carmen y la Traviata entre otras. Ha sido parte de giras y presentaciones en Rusia, Estados Unidos, China, Israel, Ecuador, Brasil, Alemania y Puerto Rico.

Fue ganadora del Premio Municipal de Danza como bailarina clásica del año 2005 en Caracas, Venezuela.Forma parte de las filas del Ballet Nacional Dominicano desde el año 2007, participando en todas sus producciones de estos años, tales como Romeo y Julieta, Personajes Danzan, Elementos y la producción de Carmen, la cual será estrenada este próximo mes de octubre.

0 comentarios