Blogia
Ballet Contémpora, Inc.

Luis Javier Fuentes Bermúdez

Estudió el nivel elemental en la Escuela Elemental de ballet “Alejo Carpentier” de Ciudad Habana, fue seleccionado en 5to año a pasar a la Escuela Nacional de Ballet a un grupo especial denominado Grupo Talento, en este mismo año participó en el Concurso Internacional para estudiantes de Ballet en Cuba obteniendo 3er lugar en su categoría.
Realiza el Nivel Medio en la Escuela Nacional de Ballet Cuba donde se gradúa en el 2005 con Titulo de Oro, participa en el Concurso Internacional para estudiantes de ballet obteniendo Mención, en este mismo año participa en el Concurso Internacional de Ballet de Córdova México donde le otorgan una beca en un curso de verano del Americam ballet.
Durante todos sus años de estudio tuvo una amplia experiencia artística donde ejecuto los solos de ballet infantiles como “Pedro y el Lobo”,”Almendritas” y variaciones masculinas clásicas. En el Nivel Medio bailó los Pas de Deux de Paysant, Arlequinada, Petrouska, Flores en Genzano, solista del Ballet Majísimo, el Grand Pas de Deux del Don Quijote 3er acto y Carnaval de Venecia.
En el 2005 se incorpora como profesional en la Compañía de Ballet Pro Danza dirigida por Laura Alonso donde alcanza actualmente la categoría de Primer Solista, ha ejecutado como protagónicos el solista de Cascanueces, Grand pas de deux Classique, Bella durmiente, Bufón del Lago de los Cisnes, Esclava y Mercader, Chaikousky pas de deux, Pas de trois de Paquita Franz de Coppelia en sus tres actos y todos los ballet de Repertorio de la Compañía.
Ha participado en todos los CUBALLET celebrados en Cuba, en el Festival Cultural de Mérida México y fue convidado como bailarín principal a la Gala Artística por el 30 Aniversario de fundada la Academia de Ballet Paula Castro Sao Paulo Brasil.

0 comentarios