Ballet Contémpora presentó con EXITO....Le triade du Ballets
El pasado 11 de diciembre la Sala Restauración del Gran Teatro del Cibao recibió la Producción de Ballet Contémpora “La triade du ballets” en la que una selección de tres importantes representaciones clásicas del repertorio universal se pusieron a la consideración de un público que asistió fiel por encima de las condiciones climáticas.
La función abrió con “Jardín Animado” fragmento del III acto del Ballet El Corsario; Lina Paola Genao, Mariel Méndez, Paloma Gómez y Marlenis Collado interpretaron variaciones de las odaliscas de dicho ballet acompañadas por un elenco como cuerpo de baile integrado por las alumnas de V, III, II y I año de Nivel Elemental, quienes dieron muestras de disciplina, encanto, precisión y del estilo del ballet en sus formaciones y ejecuciones; pudiéndose apreciar en cada uno de estos grupos el rigor de la técnica y la limpieza de Ballet Contémpora como Academia de formación.
“Las zapatillas rojas” fue el otro ballet que estuvo a cargo de los alumnos de la academia donde destacaron las habilidades de Ana Virginia Torres y Olga Rodríguez quienes fueron las responsables en los roles protagónicos y de llevar la trama del cuento de Hans Cristhian Anderssen en una versión de creación colectiva del claustro de profesores de la academia apoyadas en la puesta dramatúrgica de la película del mismo nombre de 1948 protagonizada por Moira Shearer; con la misma música compuesta por Brian Easdale. Las alumnas de V año Mayté Cabrera, Daniris Vásquez, Natalie Espinal e Isabel Taule junto a los niveles Inicial y Elemental dieron vida a los personajes de este cuento llevándonos por una vuelta alrededor del mundo con los sinsabores de la protagonista en el hechizo de las zapatillas. Un excelente esfuerzo y un reto interpretativo para estas jóvenes alumnas a quienes esperamos poder seguir viendo en su crecimiento en la danza dominicana.
El elenco de “La fille mal gardée” deleitaron al público con la representación impecable de este ballet completo en tres cuadros en una adaptación de Alfa Rodríguez sobre la conocida versión Sir Frederick Ashton para el Royal Ballet de Londres de este ballet considerado uno de los más antiguos del repertorio clásico mundial.Con amplios recursos de pantomima que caracterizaron la época María Ligia Grullón en el personaje de Mamá Simone, Thonny Liriano como El Notario, Bonny Ricardo e Imilce Cruz como Las Chismosas, Félix Parra en el rol de Thomas y José Luis Rodríguez como El Bobo Alain destacaron tremendamente en sus actuaciones, siendo este último ovacionado y elogiado con las críticas de los presentes por su excelente interpretación del difícil cómico personaje de El Bobo.
El cuerpo de baile compuesto por La Compañía de Jóvenes Bailarines y los invitados del Ballet Folklórico del Centro de la Cultura fue de una sincronía, acoplamiento y una gracia sin precedente. Un colorido vestuario engalanó el elenco, quienes realizaron las elaboradas coreografías entre cintas y numerosas utilerías con un manejo excepcional.
Los roles protagónicos a cargo de toda la entrega artística y gracia de Yeira Genao en el papel de Lisette y como Colin: Juan Capellán; merecen el mejor de los augurios, limpieza técnica, maestría de ejecución, excelente empatía entre ambos, fueron sin dudas el toque mágico del espectáculo en el desenvolvimiento de este ballet, brillantes pas de deux, lograron una simpática y atractiva interpretación en sus roles.
Ballet Contémpora presented successfully... “Le Triade du Ballets”
Last December 11 in the Sala Restauración at the Gran Teatro del Cibao Ballet Contempora Productions presented “Le Triade du Ballets”, in which the audience could appreciate a selection of the three most important recreations of universal classic repertory. The audience assisted even though climate conditions were not the best.
Opened “Animated Garden” fragment from the III act of The Corsarie; Lina Genao, Mariel Méndez, Paloma Gómez and Marlenis Collado interpreted variations from the mentioned ballet accompanied by the corps of ballet formed by students from V, III, II and I years of Elementary Level, a group of disciplined, talented and precise students that executed their technique greatly, the audience could see cleanliness and fine technique the students from this accademy showed.
“The Red Slippers” a ballet in which we can mentioned the abilities of Ana Virginia Torres and Olga Rodriguez, who were in the leading roles of this tale by Hans Cristhian Anderssen in a colective creation version of the teachers academy staff. Supported by the 1948 movie of the same name leaded by Moira Shearer, music composed by Brian Easdale. V year students Mayte Cabrera, Daniris Vásquez, Natalie Espinal and Isabel Taulé as well as initiation and elementary levelgave life to the characters of the tale giving us the idea we were traveling around the world with all the displeasures the girl had in her magical red slippers . Excellent effort and interpretative challenge to these young students that we will be following their growth in dominican dance.
The interpreters of “La Fille Mal Gardee” delighted the audience with the extraordinary representation of the entire ballet in three acts, adapted by Alfa Rodríguez over the well known version of Sir Frederick Ashton for the London Royal Ballet. This ballet is considered to be one of the most ancient from worl classic repertory. With great resourses of pantomima that ruled the time Maria Ligia Grullón as Mama Simone, Thonny Liriano as the notary, Bonny Ricardo and Imilce Cruz as the gossipers, Félix Parra as Thomas and JoséLuis Rodríguez as Alain the stupid, who stood out tremendously in their performances, this last one got the audience appluse and comments due to the hard work and extraordinary representation of the difficult and satyrical role of the stupid.
The corps of ballet was formed by the Company of young dancers and from the Ballet Folklorico del Centro de la Cultura. They were very synchonized and gracefully. A wardrobe full of color, and elaborated choreography were among this exceptional ballet.
The leading roles during all the ballet of Yeira Genao as Lissette and Juan Capellan as Colin deserve a great respect, clean technique, excellent empathy and master in execution, were with no doubt the magical touch of the night . Throug the brilliant pas de deux they achieved a nice and attractive interpretation.
0 comentarios