Blogia
Ballet Contémpora, Inc.

Integrantes de la Compañía de Jóvenes Bailarines:

Integrantes de la Compañía de Jóvenes Bailarines:

Yeira Genao: En la actualidad se desempeña como Profesora y Directora Académica de Ballet Contémpora.  Se ha hecho acreedora de  importantes galardones en eventos de carácter competitivo, entre ellos Medalla  de Bronce (2006) en el IX Concurso Internacional de  Academias de Ballet, Cuba; Medalla de Oro (2007), Bronce (2004) y Mención a la Mejor Interpretación (2005) en las Bienales del Concurso de Estudiantes de Ballet República Dominicana; Medalla de Plata (2005) y Plata, Bronce y Premio Especial a la Mejor Técnica  (2007) en el 3er Concurso de Coreografía para Jóvenes; participando además en otros concursos importantes como el 22º Concurso Internacional de Ballet de Varna, Bulgaria. Su participación en intercambios culturales, festivales y encuentros internacionales en Cuba, Bulgaria y República Dominicana, con la interpretación de roles de la gran tradición romántico clásica le han valido numerosas y favorables críticas. Fue seleccionada entre las 9 promesas de la Danza Dominicana Renglón Clásico por la Dirección Nacional de Danza en la pasada celebración del “Mes de la Danza, Abril 2007”.   

Dulce Lenia Suriel: Se desempeña como profesora bajo la Dirección técnico-artística de Alfa Rodríguez.Tiene en su haber diversos premios: Medalla de Oro (2004 y 2007), Medalla de Plata (2005) en las Bienales del Concurso de Estudiantes de Ballet de República Dominicana; Medalla de Oro (2005 y 2007) en los Concursos de Coreografía para Jóvenes; además de haber participado en otros de competencia Internacional en la Habana Cuba 2004. Fue seleccionada entre las 9 promesas de la Danza Dominicana, Renglón Clásico por la Dirección Nacional de Danza, en la pasada celebración del “Mes de la Danza, Abril, 2007”. Tras sus representaciones la crítica la considera como una bailarina de gran fuerza interpretativa, de formidable fortaleza y extensiones y asombrosa capacidad de giros. 

Juan Capellán:Ha  participado en Festivales y Encuentros nacionales. Su  repertorio incluye roles protagonistas en obras de la gran tradición  romántico-clásica, así como coreografías contemporáneas de creadores dominicanos; en producciones de Ballet Contémpora y de otras como Instituto de Cultura y Arte, Ballet Studio, Ballet Los Prados, como invitado especial.Ha obtenido premios al 1er lugar (2007) y 2º lugar (2005) en las Bienales del Concurso de Estudiantes de Ballet de República Dominicana y Menciones a la técnica y a la aplicación de los niveles en el 3er Concurso de Coreografía para Jóvenes.Fue seleccionado entre las 9 promesas de la Danza Dominicana Renglón Clásico por la Dirección Nacional de Danza en la pasada celebración del “Mes de la Danza, Abril 2007”. 

Lina Paola Genao: Participó en el Encuentro de Academias de Ballet 2004 y 2006 en la Habana, Cuba; presentándose en este evento como concursante en el IX Concurso Internacional de Ballet, de igual manera en las 1ª, 2ª y 3ª Bienales del Concurso de Estudiantes de Ballet y Coreografía para Jóvenes, obteniendo el 2º lugar (2004 y 2007) y 3er lugar en el 2005 en el renglón de variaciones clásicas.Desde el inicio de su formación se ha destacado por la gracia y el encanto de sus representaciones tanto clásicas como contemporáneas. Actualmente se desempeña como profesora de Nivel Elemental y Regisseur de Ballet Contémpora.   

Mariel Méndez: Inicia  sus estudios en el Instituto de Cultura y Arte (ICA), bajo la dirección de especialistas de ballet de Cuba. Ha representado variaciones del repertorio clásico tradicional y Ballets Contemporáneos de Coreógrafos Nacionales, en diferentes funciones, encuentros y festivales nacionales e internacionales; concursó en el VIII Internacional de Estudiantes en La Habana, Cuba; fue premio al 3er lugar y Mención a la Mejor Interpretación 2007 y Mención 2004 en las Bienales del Concurso de Estudiantes y Coreografía para Jóvenes. Se ha desempeñado como profesora del ICA, Escuela de Bellas Artes Santiago, Ballet Contémpora, en diferentes cursos de Nivel Elemental.   

Paloma Gómez:Participó en el Encuentro de Academias de Ballet 2006 en la Habana, Cuba; de igual manera en las 1ª, 2ª y 3ª Bienales del Concurso de Estudiantes de Ballet obteniendo el 2º  y 3er lugar en 2004 y 2007 respectivamente; y en el Concurso de Coreografía para Jóvenes, Santiago RD 2007.Se ha destacado con sus roles de representaciones de exigencias teatrales como: el protagónico del espectáculo de danzas teatralizado Estampas, Hijas de Eva, Din don dan y Resca. Ha interpretado variaciones del repertorio romántico clásico como solista y cuerpo de baile.   

Carolina Tavárez: Ha participado en talleres y encuentros internacionales en la Escuela Nacional de Cuba, Ballet Hispánico y Danza Theathre of Harlem  EU.Su participación en eventos de carácter competitivos, le han merecido importantes reconocimientos, entre ellos Medalla  de Oro (2004, 2005 y 2007) en las Bienales del Concurso de Estudiantes de Ballet República Dominicana y Medalla de Plata en el Concurso de Coreografía para Jóvenes del 2005; participó además en el VIII y IX Concurso de Estudiantes de Ballet de La Habana Cuba, clasificando en ambas ocasiones a la 2ª vuelta eliminatoria.Como parte de su repertorio cuenta con representaciones de la tradición romántico clásica, destacándose con su interpretación en el rol de Giselle. 

Marlenis Collado:Se ha formado con profesores dominicanos y cubanos.Ha obtenido reconocimientos como: Mención al esfuerzo en el I Concurso Nacional de Estudiantes de Ballet, Santiago RD. 2004 y ha participado en encuentros y festivales nacionales e internacionales, representando personajes del repertorio clásico tradicional.Como maestra se destaca con sus resultados en los niveles iniciales, impartiendo clases dentro de su trayecto en el Colegio Padre Fortín, Escuela de Bellas Artes de Santiago y Ballet Contémpora. 

Deyhanilda Capellán:Se presentó como participante al Concurso en la III Bienal de Estudiantes de Ballet y Coreografía para Jóvenes, Santiago República Dominicana 2005; donde obtiene Mención a la Originalidad con su propuesta coreográfica; así como en espectáculos, funciones, representaciones, performances y festivales nacionales e internacionales.Es dentro de Ballet Contémpora Editora Musical y profesora de los niveles iniciales. 

Cynthia Vargas:Participó en el Encuentro de Academias de Ballet 2004 en la Habana, Cuba; presentándose en este evento como concursante en el VIII Concurso Internacional de Ballet, de igual manera en las 1ª, 2ª y 3ª Bienales del Concurso de Estudiantes de Ballet y Coreografía para Jóvenes, obteniendo el 1er lugar (2003 y 2005) en el renglón coreográfico, trabajos que fueron presentados en el Teatro Nacional de Cuba en la Gala Homenaje a Mirtha Plá. 

Sahily Medina:Ha formado parte de elencos de ballet del repertorio clásico tradicional, citando entre ellos: Don Quijote, Cascanueces, Giselle y otros contemporáneos en festivales, encuentros y presentaciones nacionales e internacionales.Se presentó como concursante en la 3ª Bienal del Concurso de Estudiantes de Ballet, Santiago República Dominicana 2007.  

Indira Toribio:En la actualidad se prepara como profesora de nivel inicial en Ballet Contémpora bajo la supervisión de Alfa Rodríguez.Cuenta con un repertorio de representaciones de la tradición romántico clásica como cuerpo de baile; participó en la 3ª Bienal del Concurso de Estudiantes de Ballet, Santiago República Dominicana 2007.

0 comentarios