Blogia
Ballet Contémpora, Inc.

Ballet Contémpora, Inc. / Caracteres Institucionales.

Ideología
El ballet en nuestro país crece y así mismo crecen nuestras preocupaciones por lograr entrenar jóvenes con mayor rendimiento técnico y artístico, Ballet Contémpora crea las bases para un mejor desarrollo complementario de los bailarines a través de las demás ramas y dependencias artísticas.
El Ballet es un lenguaje, que en la medida en que se tengan más recursos mayores podrán ser el poder de expresión e interpretación.

Los bailarines son el recurso de los coreógrafos para plasmar sus sentimientos e ideas, estos son los responsables de hacer trascender al artista creador, por ello tanto como la técnica el intérprete debe dominar la interpretación.

Para ello en coordinación con artistas de diferentes géneros ofrecemos, además de los programas formales de ballet, talleres complementarios con maestros y especialistas nacionales e internacionales.

Misión

Ser una institución educativa eficiente dentro de los cánones vanguardistas del arte de la Danza, comprometida con formar profesionales serios y capacitados que integren en su haber el más alto nivel ético y conciencia de valoración del Arte como tal y nuestras raíces culturales como integridad del artista nacional.

Visión

Lograr que la comunidad perciba la calidad de sensibilización de los distintos sectores de la sociedad sobre la importancia de la inversión social en la defensa y promoción de las manifestaciones profesionales de su cultura y su repercusión en la generación de empleos, proyección nacional e internacional la danza clásica, partiendo de la necesidad de elevar las prácticas comunitarias y los usos del tiempo de ocio en la práctica, aprendizaje o disfrute de artes.

Valores Institucionales

Dentro de la formación humana de nuestros alumnos se contemplará:

Mantenerse como una institución privada sin fines lucrativos, de naturaleza educativa, formativa y creativa en el área de Ballet Clásico, cuya enseñanza está inspirada en los lineamientos metodológicos y programas creados por Alfa Rodríguez y teniendo como base la Metodología de la Escuela Cubana de Ballet, complementada por Talleres de Arte de las demás ramas y especialidades de las Bellas Artes, que sensibilice y de conciencia a los alumnos de su relación directa y vital para la vida de un bailarín y su desarrollo artístico profesional.

Objetivos

Trabajar alumnos en edad pre-escolar en Talleres de Introducción al Ballet, favoreciendo la creatividad y desinhibición, labor formativa que continua en los 6 años de Nivel Elemental, asegurando una alfabetización del lenguaje de la Danza, basados en los programas de Metodología de la Enseñanza de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba.

Graduar alumnos que hayan concluido el Nivel Elemental con 4 años de formación en Nivel Medio y los Talleres complementarios atendiendo al pensum establecido. Propiciando la formación de profesionales críticos, responsables y autónomos, que desarrollen y contribuyan con la sensibilidad, estética, ética en la Danza Nacional, comprometidos con su desarrollo y transformación.

Hacer de la Academia de Ballet cantera de talentos para la Compañía de Jóvenes Bailarines, manteniendo la Apreciación de la Danza a generaciones futuras, valorando el trabajo de nuestros predecesores. Además de formar profesores especializados en las áreas requeridas del Ballet para Santiago y otras ciudades, que permitan el impulso pleno del arte de la Danza en nuestro país.

Organizar y proyectar bienes y servicios artísticos y culturales de carácter original, en el ámbito de la danza clásica y disciplinas semejantes, mediante la creación de espectáculos educativos de identidad caribeña que lleven nuestras tradiciones y la visión y propuesta de los artistas dominicanos a toda la población y Latinoamérica.

Promover el dialogo con personalidades de dichas áreas, tanto nacionales como internacionales, organizaciones o empresas, interesadas en el desarrollo de la danza clásica, y su papel esencial la creación de valores nacionales y universales, en bienes y servicios dentro de las artes e industria del espectáculo.

Influir en el mejoramiento de la calidad de sensibilización de los distintos sectores de la sociedad sobre la importancia de la inversión social en la defensa y promoción de las manifestaciones profesionales de su cultura y su repercusión en la generación de empleos, proyección nacional e internacional la danza clásica, como actividad de perfeccionamiento constante. Sensibilizar a la sociedad de ver el Ballet como arte potencial y como posibilidad profesional. Crear plazas de trabajo técnico, creativo y artístico, para los egresados de Ballet Contémpora y miembros de la Compañía, propiciando el conocimiento y uso de metodologías adecuadas, avalando las condiciones inmejorables de aprendizaje.

0 comentarios