Blogia
Ballet Contémpora, Inc.

De Ballet Contémpora....

2002 – 2003: 27 intervenciones artísticas: entre ellas Talleres, Seminarios, Funciones y Presentaciones en Santiago, Puerto Plata y Santo Domingo.

2003 – 2004: 28 intervenciones artísticas entre ellas la Apertura del Centro León de Santiago, funciones, Talleres y otras actividades en Puerto Plata, Santiago, La Vega y Santo Domingo. Encuentro Internacional y Concurso de La Habana, Cuba. Ballet Contémpora inaugura el Concurso Nacional de Ballet y Coreografía, se convoca al I Encuentro Nacional de Academias auspiciado por Ballet Contémpora. Estreno del Ballet Completo “Estampas”.

2004 – 2005: 22 intervenciones en Santiago y Santo Domingo: celebra el II Concurso Nacional de Ballet y Coreografía, estreno del Ballet Completo “Giselle”, participación en la Producción ‘Cascanueces’ de Carlos Veitía.

2005 – 2006: 39 actividades de proyección artística, año dedicado a la Memoria del Prof. Armando Villamil, celebraciones de funciones, talleres, charlas y seminarios de su labor en Rep. Dom., participación en las producciones “Cascanueces” y “Famosos Momentos Clásicos” del Ballet Nacional Dominicano. Encuentro Internacional y Concurso de La Habana, Cuba: Yeira Genao obtiene 3er lugar Internacional, quien se constituye además como la 1ª representación Dominicana en el Concurso Internacional de Bulgaria auspiciado por la Secretaría de Estado de Cultura gracias a la gestión del Sr. Víctor Ramírez. I Festival Internacional en RD auspiciado por ENDANZA. Ballet Contémpora Convoca al III Encuentro de Academias y Compañías del país.

2006 – 2007: 32 funciones y otras actividades en Santiago, Jarabacoa, Santo Domingo. III Concurso Nacional de Ballet y Coreografía y IV Encuentro de Academias y Compañías auspiciado por Ballet Contémpora. I Graduación de alumnos y Lanzamiento de la Compañía de Jóvenes Bailarines. Destaca la participación en la producción “Romeo y Julieta” del Ballet Nacional Dominicano.

2007 – 2008: 35 actividades entre las que se citan “Varietés en Danza Internacional” respaldada por el Ballet Nacional Dominicano con invitados de España, Colombia y Venezuela. Estreno del Ballet Completo “La fille mal gardée”. Encuentro Internacional de Academias de Ballet y Concurso de Estudiantes, La Habana, Cuba. Selección de alumnos de Ballet Contémpora en las Jóvenes Promesas de la Danza de la Dirección Nacional a cargo de Víctor Ramírez. Gira de la Compañía de Jóvenes Bailarines a Ontario Canadá.

2008 – 2010: más de 75 participaciones nacionales e internacionales, incluyendo la gira a Estados Unidos, Concurso Internacional de la CIAD en México, la celebración de la IV Bienal del Concurso de Ballet y Coreografía, V Encuentro de Academias y Compañías de Ballet, Celebración del XX Aniversario de la Maestra Alfa Rodríguez y el II Aniversario de la Compañía de Jóvenes Bailarines con invitados internacionales, estrenos del Ballet completo Cascanueces, Talleres, Seminarios, Charlas, Conferencias, Producciones y otros en las ciudades de Moca, Puerto Plata, Bávaro, Salcedo, Santiago y Santo Domingo.

0 comentarios