Blogia
Ballet Contémpora, Inc.

Invitado especial: Alejandro Tobías González Rodríguez

Invitado especial: Alejandro Tobías González Rodríguez Graduado en la Escuela Profesional de Ballet de Camagüey, Cuba. Con 7 años de experiencia profesional en las compañías del Ballet de Camagüey, Ballet de Cámara de Holguín con la dirección de Angélica Serrú Balmaceda, Ballet Ecuatoriano de Cámara de Rubén Guardera y Ballet del Teatro Centro de Arte de Guayaquil Ecuador dirigido por Clara Díaz. Ha realizado otros géneros danzarios para variedades y espectáculos.
Participó en giras nacionales dentro del territorio cubano y en Venezuela 2003-2004, interpretando roles como solista y cuerpo de baile “El Corsario”, “Don Quijote”, “La fille mal gardée”, “Paysant del I acto de Giselle”, entre muchos otros clásicos, incursionando además en los estilos neoclásicos con diversas coreografías entre las que se citan “Sensaciones”, “Cabalgata”, “Verano” de Eduardo Blanco; “Vals trágico” de José Antonio Chávez y contemporáneos como “Muñecos” de Alberto Méndez, “Por qué ha de serme difícil?” de Nelson Reyes, entre otros. Ganó Premio al 1er lugar por la mejor interpretación en grupo con la coreografía “Azoyín” de Gilberto Pérez.
Representó Cuba en los Concursos Internacionales de Estudiantes de Ballet del 2000 y 2002 y en todos los Encuentros de Academias celebrados en La Habana durante su período de formación. Además participó en el Festival Sucrentino de Danza en Venezuela, Festival de la Cultura Holguinera y otros celebrados en Camagüey.

0 comentarios