Blogia
Ballet Contémpora, Inc.

Inicios de Ballet Contémpora.

Inicios de Ballet Contémpora. Creado y dirigido por Alfa Rodríguez el 30 de Nov. Del 1991, para la academia de ballet de la Vega, estas clases habían sido organizadas por Raquel Rodríguez dentro de las instalaciones del Country Club de la ciudad desde inicios de 1991.

Desde mediados del 1992 hasta diciembre del 1994 radicó como organización independiente en las instalaciones físicas de la Casa de la Cultura de la Vega, por solicitud de la Prof. Alfa Rodríguez al Sr. José Ml. Domínguez Director en ese entonces de esta institución.

En el Teatro La Vega Real se presentaron los siguientes espectáculos: 7 de Junio del 1992 Homenaje a las Madres. 18 de Julio del 1993 ¨Sombras¨. 14 de Agosto del 1994 ¨¿... de trapos?¨

19 de noviembre del 1992 en el Centro de la Cultura de Santiago participó como academia en el II Festival de Ballet Clásico de la Región del Cibao, representando a la provincia de La Vega Real.

Comparsas infantiles Mannequin Suite en 1992 y Jaque en 1993 en el Centro Español y el Gurabito Country Club de Santiago.

En el verano de 1994 ofreció talleres con Margarita Taveras, Félix Parra y Nancy Fernández como profesores invitados, quienes en ese momento se desarrollaban como alumnos del ICA y previamente profesores del Centro de la Cultura de Santiago.

Ballet Contémpora continúo en Santiago atendiendo diferentes demandas artísticas tales como: Producciones infantiles de la Agencia Agnes, obras teatrales producidas por la actriz Mery Collado, Producciones para el Carnaval Infantil del Centro Español de Santiago y el Gurabito Country Club, exitosos talleres y cursos anuales de verano y otoño desde 1996 hasta 2002, concluyendo cada uno con espectáculos de clausura en la sala principal del Centro de la Cultura y en el Gurabito Country Club de Santiago.

Septiembre 2002 por necesidad de un grupo de alumnas de características muy particulares provenientes de diferentes centros de arte de la ciudad, se retoma la concepción de Ballet Contémpora. Con este grupo se inició un programa con una nueva forma de trabajo integral que incluía las asignaturas de repertorio y taller de creatividad teatral con María Ligia Grullón. Entre estas alumnas se encontraban: Yeira Genao, Lina Genao, Mariel Méndez, Deyhanilda Capellán, hoy egresadas de BC y Miembros de la Companía de Jóvenes Bailarines.

Diciembre 2002 se concluyó el periodo con una función de navidad la cual superó todas las expectativas creadas en el medio, participaron como invitadas las alumnas del ICA y el Colegio Padre Fortín cuyas clases estaban ya incorporadas a Ballet Contémpora.

Enero 2003 a Marzo 2005 La 37 por las tablas, Inc., se convirtió en sede del proyecto Contémpora. Los resultados fueron extraordinarios y se lograron en corto tiempo gracias a la voluntad, trabajo y empeño de las alumnas.

Desde marzo del 2005 hasta el día de hoy mantiene sus espacios en Los Jardines Metropolitanos de Santiago de los Caballeros.

0 comentarios