Blogia
Ballet Contémpora, Inc.

Proyecciones de Ballet Contémpora.

Proyecciones de Ballet Contémpora. Nuestras funciones de fin de año nos dan una visión del resultado de nuestros alumnos en todos los niveles, la Dirección General de Ballet Contémpora, felicita tanto a la Dirección Académica a cargo de la Srta. Yeira Genao como a todo el Claustro de Maestras: Marlenis Collado, Dulce Suriel, Mariel Méndez, Sahily Medina, Alpha Fernández y a todo el equipo y colaboradores de la institución.
Particularmente me satisface el hecho de ver en mis alumnos la seriedad y el compromiso no solo como Miembros de la Compañía de Jóvenes Bailarines, sino también como Maestros, Formadores y Portadores de la misión de Ballet Contémpora y del ballet en todos sus aspectos de entrega y disciplina. Ver el resultado tanto en las clases como en el escenario de las nuevas generaciones de alumnos es un enorme placer difícil de expresar con palabras, pero que van dando forma cada vez más a los cánones y parámetros de la visión y misión de nuestra institución.
Al final del primer período de este 2009-2010, pudimos ver nuevos talentos como la joven Alba Luz Guzmán en una propuesta muy particular del personaje del Canillita de Estampas, que dio nuevo brillo y candidez a este montaje adaptado para la feria en homenaje a las Hnas. Mirabal en Salcedo el pasado mes de noviembre invitado por el Centro León. Resaltamos además la difícil tarea llevada a cabo por la niña Rusmairy Mercado en el rol de Clara en Cascanueces, la cual encantó a todos con sus virtuosas condiciones físicas, su capacidad artística y su buena disposición durante todos los procesos de montaje y puesta en escena, junto a ella además se pudo apreciar el notorio avance académico de sus compañeras de curso y todo el nivel elemental quienes con un fuerte histrionismo y seguridad técnica hicieron de nuestra versión de Cascanueces un éxito en escena.
Hemos visto otras jóvenes como quienes hoy forman parte del Nivel Medio y Talleres Especiales de Nivelación de nuestros programas, las que han madurado y evolucionado en sus perfiles y prioridades en el género, a la vez que van insertándose en las filas de la Compañía de Jóvenes Bailarines, aportando sus cualidades artísticas cada una de ellas.
Agradecemos a la Sra. Gina Rodríguez, Lariem Díaz, Doña Rossy García, Gladys Rodríguez, La 37 por las Tablas, Centro León, por crear las oportunidades en este final de año para ver crecer artísticamente nuestros proyectos.
Concluimos el 2009 con la celebración de los Contémpora Awards el cual dedicamos a la colaboración y ayuda incondicional del Sr. Víctor Ramírez.
Nos preparamos pues a nuevos retos y responsabilidades en este nuevo espacio:
• 29 de Enero La Vega Espectáculo Mascarade, Producción General Alex Saviñón, Producción Artística Richard Vásquez. Elección Reina del Carnaval.
• 31 de Enero "Ciudad Indomable" VIII Aniversario La 37 por las Tablas. Dirige María Ligia Grullón. Con la participación de la Companía de Jóvenes Bailarines y bailarines del Ballet Folklórico del CCS.
• 21 de Febrero Feria Artística, Produce Ballet Contémpora, Inc. Parque Central Los Jardines Metropolitanos, Club Domingo Paulino CDP.
• 20 de Marzo II Gala de Graduados Alumnos Ballet Contémpora. Gran Teatro del Cibao.
• Del 28 de Marzo al 11 de Abril Encuentro Internacional Academias de Ballet La Habana, Cuba y XI Concurso de Estudiantes.
• Del 26 al 30 de Abril Semana Cultural Jean George Noverre. Produce Ballet Contémpora (incluye charlas, talleres, funciones y otros).
• 29 de Mayo Festival de Danza y Coreografía. Centro de la Cultura de Santiago. Produce Ballet Contémpora.
• 19 de Junio ‘Juan Bobo y las leyendas de los montes vírgenes’. Produce Ballet Contémpora, Inc.


Alfa Rodríguez.
Directora.

0 comentarios