Blogia
Ballet Contémpora, Inc.

Para diciembre: "El Cascanueces y la Princesa Ciruelas".

Para diciembre: "El Cascanueces y la Princesa Ciruelas". “El Cascanueces” obra escrita por Hoffman y publicada en 1816, se ha convertido en todo un clásico de la literatura fantástica universal.
El ballet con música de P. I. Tchaickovsky, está basado en el cuento con la niña Clara como heroína y el cascanueces transformándose en un hermoso príncipe; este año ha sido trabajada por Ballet Contémpora en una nueva versión, con una idea y dramaturgia llevadas por Alfa Rodríguez, con guión escrito por la joven artista María Estefany Vásquez, apoyado todo en la versión original coreográfica de Marius Petipa, en un montaje adaptado de Alfa Rodríguez, Dulce Suriel, Yeira Genao y Sahily Medina.
El marco del I acto de este cuento navideño se desarrollará en las habitaciones de un orfelinato donde habita la pequeña Clara junto a otras compañeras de situación quienes son custodiadas por una exigente institutriz; la noche de navidad la visita del apoderado Drosselmeyer traerá alegría a las huerfanitas, donde los dulces y regalos serán recibidos con el entusiasmo de todas; el mágico y atrayente invitado mostrará y contará la historia de la Princesa Pirlipat y Ratonina a las internas, convenciéndolas de que solo un amor real y verdadero romperá el trágico desenlace del joven muchacho que quedó atrapado en el cuerpo del muñeco Cascanueces, cautivo en el hechizo de la malvada Ratonina. La encantadora Clara fascinada por la idea de ayudar al valiente Cascanueces queda inmersa en un sueño de acción y fantasía donde se da a la tarea y logra unir a la bella Princesa Ciruelas con el Príncipe.
El ballet tendrá una connotación adaptada a nuestro Caribe donde las nieves se han transformado en gotas de lluvia y las flores en danzarinas cayenas, que junto a los demás personajes del II acto crearán el ambiente mágico de los sueños de la protagonista.
Este próximo 12 de diciembre la Sala Restauración los decorados de Nelson Batista vestirán el Gran Teatro del Cibao para el estreno este trabajo de los alumnos de los niveles Inicial, Elemental y Medio de la Academia de Ballet Contémpora y miembros de la Compañía de Jóvenes Bailarines, bajo la producción general y artística de Alfa Rodríguez, participación especial de la actriz María Ligia Grullón.

0 comentarios