Blogia
Ballet Contémpora, Inc.

Miembros de la Compañía de Jóvenes Bailarines.

Miembros de la Compañía de Jóvenes Bailarines. Yeira Genao:
Graduada en 2008 con la máxima distinción honorífica de su generación, laureada con importantes premios nacionales Bronce 2004, Mención 2005, Oro 2007 y 2009 en ballet; Bronce 2007, Plata 2005, 2007; Oro 2009 en coreografía, incursiona en el área de producción con el espectáculo Antología por XX años de Magisterio en Homenaje a la Maestra Alfa Rodríguez en diciembre del 2008.
Primera representación dominicana en el aclamado concurso de ballet de Varna Bulgaria 2006, su participación fue gestionada por el Sr. Víctor Ramírez Director Nacional de Danza y auspiciada por el Lic. José Rafael Lantigua a través de la Secretaría de Estado de Cultura; medalla de Bronce del Concurso de La Habana, Cuba 2006 y Oro México 2009.
Figura principal de la Compañía de Jóvenes Bailarines. Ha participado en giras y eventos artísticos en Rep. Dom., Cuba, Estados Unidos y Canadá.
Ha interpretado los protagónicos de los ballets Cascanueces, Grand Pas de Paquita y La fille mal gardée, y pas de deux como El Corsario, Don Quijote, Arlequinada, Esmeralda, Tchaickovsky pas de deux, Festival de las Flores en Genzano, entre otros, con favorables críticas.
Invitada por el Ballet Nacional Dominicano a las Producciones Cascanueces, Romeo y Julieta y Famosos Momentos Clásicos.
Ha trabajado como profesora de Nivel Inicial destacándose por su ingenio y creatividad, así también en los cursos de Nivel Elemental en el Instituto de Cultura y Arte, Escuela de Bellas Artes, Colegio Padre Fortín y Ballet Contémpora, donde desde el 2006 ocupa el cargo de Dirección Académica.

Dulce Lenia Suriel:
Bailarina destacada y Figura Principal de la compañía de Jóvenes Bailarines. Viajó a Cuba a los Concursos y Festivales del 2004, 2006 y 2008. Merecedora de importantes premios nacionales en los que se citan Oro 2004, 2007, 2009; Plata 2005 en Ballet y Oro 2005, 2007, Plata 2009 en el Concurso Coreográfico.
Se ha desempeñado como profesora de Nivel Inicial y de Ballet y Danza Contemporánea de Elemental en diferentes instituciones, en la actualidad es Coordinadora de los Talleres de Arte de Ballet Contémpora.
Participó en la gira a Estados Unidos, en diversos encuentros y funciones en Rep. Dom., además como invitada del Ballet Nacional Dominicano representado a Ballet Contémpora en las producciones Romeo y Julieta, Cascanueces y Famosos Momentos Clásicos.
En su haber tiene representados roles protagónicos como Pas de deux de El Corsario, Grand Pas de Paquita, Grand Pas Clasique y Las bodas de Basilio y Kitri del III acto de Don Quijote, entre otras producciones y ballets contemporáneos, con el apoyo de la crítica especializada.

Juan Capellán:
Egresado en la 2ª generación de Ballet Contémpora y Primera Figura de la Compañía de Jóvenes Bailarines.
Participó en el 2009 en el Concurso de Ballet de La Habana, Cuba, contando con el favor de maestros y organizadores; laureado con Oro Nacional en 2007 y 2009, Plata 2005 y Oro Internacional en México 2009.
Delegado en las giras artística de la Compañía de Jóvenes Bailarines en Estados Unidos y Canadá.
Ha interpretado ballets completos como La fille, Gran pas de Paquita y Cascanueces, entre otros pas de deux del repertorio clásico como: Grand Pas Clasique, Don Quijote, Bella Durmiente, Esmeralda, Festival de las Flores en Genzano, Llamas de París, El Corsario, Pas de trois del I Acto de Lago de los Cisnes.

0 comentarios