Blogia
Ballet Contémpora, Inc.

II Concurso Panamericano CIAD.

II Concurso Panamericano CIAD.

Agradecemos a todos su apoyo y preocupación, con la venia de Dios ya estamos en nuestro país.

 

Lamentablemente en estos momentos el mundo se encuentra en una situación de amenaza de salud, sobre todo el hermano país de México. No obstante, la península de Yucatán, específicamente en la ciudad de Mérida, donde nos encontrábamos como delegación dominicana para el II Concurso Panamericano de Danza de la CIAD, no presentó riesgo alguno.

 

Los jóvenes Yeira Genao, Juan Capellán, Olga Rodríguez y Cristal Santos, se presentaron bajo las consideraciones del Concurso ante el jurado dirigido por el Mtro. Rodolfo Solmoirago, la Mtra. Patricia Aulestia y el Mtro. Cristóbal Ocaña obteniendo los siguientes resultados:

Juan Capellán y Yeira Genao Medalla de Oro Pas de deux “La fille mal gardee” y Medalla de Plata “Pas de deux III acto de Don Quijote”.

Olga Rodríguez Medalla de Plata por la variación de “Kitri del I acto de Don Quijote” y Medalla de Bronce por “Odalisca del Ballet El Corsario”.

Cristal Santos Medalla de Plata por la variación “Hada de la voz del Ballet Bella Durmiente” y Medalla de Bronce por “Paysant del I acto del Ballet Giselle”.

 

El jurado consideró como excelente el trabajo de la delegación, comprometiéndose a la vez por nuestro resultado, al seguimiento, asesoría y colaboración ilimitada hacia Ballet Contémpora, Inc., a través de la Confederación Interamericana de Danza y Consejo Mundial de Profesionales de Danza.

Además de nuestra delegación y los centros de danza de México, representantes de Argentina, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Estados Unidos, Suiza y Venezuela, se dieron cita en esta convocatoria.

0 comentarios