Blogia
Ballet Contémpora, Inc.

III Encuentro dedicado a los Maestros de Danza Dominicanos.

III Encuentro dedicado a los Maestros de Danza Dominicanos.

15 de noviembre a las 8:00 p.m. en la Sala del Manuel Rueda, III Encuentro de Academias de Ballet, este evento es auspiciado por Tempo Producciones,  un proyecto cultural que tiene  como objetivo la difusión de  las artes mediante la producción de espectáculos de danza.

En esta oportunidad el Encuentro busca que la danza continúe y se fortalezca, destacando y homenajeando la labor de los maestros, trabajadores de la danza;  ya que son ellos la única vía de lograrlo. Guzmán recalcó su intención de que con esta unión de todos se mida y perfeccione el nivel de los estudiantes. Pretende además que el público disfrute y reconozca los bailarines nacionales, no solo de cada academia o institución particular, sino como producto y tesoro del Arte de la Danza Dominicana.

Dentro del estilo dancístico que  se podrá apreciar, se incluyen nuestras raíces folklóricas, la novedad de nuestros talentos de danza contemporánea, danza española y la danza clásica, siendo esta última uno de los atractivos principales, en la que se ve lo mejor del talento de los jóvenes.

La Compañía de Jóvenes Bailarines de Ballet Contémpora, Inc.; presentará, fragmentos de repertorio tradicional universal de Grand Pas de Paquita y Pas de deux de Festival de las Flores en Genzano, interpretados por Dulce Suriel y Yeira Genao respectivamente, ambas acompañadas por Juan Capellán.

Las coreografías en adaptaciones de Alfa Rodríguez sobre los originales de Petipa y Bournonville, cuentan con los Miembros de la Compañía como cuerpo de baile y de la Academia Olga Rodríguez alumna de VI año Elemental con el contemporáneo Jungla, creación de Yeira Genao.

Tendrá la noche, además de Ballet Contémpora, alumnos de 14 academias participantes entre ellas Ballet Clásico Alina Abreu, Ballet Studio Doris Infante, Ballet Concierto Dominicano, Ballet de Cámara Ileana Balmori, Academia Janette Lantigua, Academia de Ballet Magda Corbett, entre otras. Invitados especiales Ballet Clásico Nacional, la más alta institución estatal de la danza dominicana y Alihaydeé Carreño Primera Bailarina del Ballet Nacional de Cuba de extensa y admirable trayectoria.

La producción general es de Elvis Guzmán,  Primer Bailarín del Ballet Clásico Nacional quien dijo que con esta entrega consagra este acto como un evento anual de gran interés y relevancia, ya que constituye la alianza de todos los maestros, alumnos, bailarines profesionales, amantes y seguidores del ballet.

 

0 comentarios