Blogia
Ballet Contémpora, Inc.

NATHALIE ESPINAL TACTUK ......... UNO DE LOS GRANDES TALENTOS EMERGENTES DEL BALLET CLÁSICO Y LA MÚSICA DE REPÚBLICA DOMINICANA.

NATHALIE ESPINAL TACTUK ......... UNO DE LOS GRANDES TALENTOS EMERGENTES DEL BALLET CLÁSICO Y LA MÚSICA DE REPÚBLICA DOMINICANA.

Nació 3/11/1994; en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. 

Estudiante de  V año Elemental de Ballet Contémpora, considerada la Academia de más avance en la Metodología de la Enseñanza de la Danza Clásica en República Dominicana y entre las mejores de Latinoamérica.

Participó en la II (2005) y III (2007) Bienal del Concurso de Estudiantes de Ballet de Santiago, RD. Obteniendo en este último el 3er lugar de su categoría,  logrando cautivar con su gracia y encanto transmitiendo al público con sus actuaciones cargadas de entrega y calidad, siendo la causa que la lleva a ser considerada uno de los talentos emergentes del Ballet Latinoamericano.

Nathalie nos asombra cuando descubrimos que es estudiante avanzada de Piano, Flauta y Violín, renglones donde ha recibido reconocimientos y premios, entre ellos el premio -LOGO DE ORO-el máximo galardón que otorga la escuela “Hogar de la Armonía” al estudiante con más representaciones como solista. Actualmente y a pesar de su corta edad se desempeña como profesora sustituta de la escuela de música formando parte también de la orquesta y el coro.

En ballet  Clásico ha interpretado roles como "La golondrina del ballet Pulgarcita", Variaciones: Paquita, Hada de la voz, Don Quijote y Esmeralda, Pas deux Danza Española y Vals de las flores de "Cascanueces, en la Tierra de los Sueños", Amigas en "Las Zapatillas Rojas", Cuerpo de baile de Giselle y Quixote, Cuerpo de baile de "Jardín Animado del Ballet El Corsario".Ha interpretado también con mucho éxito Ballets contemporáneos como "La Pantera Rosa", "Sortija de Luz"; "Carnaval", "Gallos" y "Alma del Caribe" de Estampas.

Su crecimiento y entrega en el ballet y la música nos permite decir que en el futuro próximo su nombre deberá ser escuchado muchas veces cumpliendo roles protagónicos en escenarios nacionales e internacionales.

 -

Por: Arq. Raifi Genao

1 comentario

Raifi Genao -

Felicito a Nathalie y espero siga con la dedicación que tiene hacia el ballet y la música.